Abrir Chat
1
Close chat
Hola! Gracias por visitarnos. Por favor hagan click en el botón para contactarnos :)

Inicio

CONCIENTIZACIÓN

Concientización:

Antes de decidir Adoptar un perro tenes que tener en cuenta:

¿Todos los miembros de la familia están de acuerdo?
Su promedio de vida es de 14 años.
¿Estas en condiciones de brindarle las condiciones de vida que necesita?
¿Conoces que es la tenencia responsable?

A continuación te hablamos de ella…

 

 

Tenencia Responsable

Por tenencia responsable de animales se entiende a "la condición por la cual una persona tenedora de un animal, asume la obligación de procurarle una adecuada provisión de alimentos, vivienda, contención, atención de la salud y buen trato durante toda la vida.

Por lo tanto, un dueño responsable de su mascota es aquel que se preocupa por:

Vacunar anualmente al animal y desparasitarlo cada 6 meses con antiparasitarios de amplio espectro, de esta manera se previenen enfermedades propias de las mascotas, así como las transmitidas a las personas (zoonosis).
La vacunación antirrábica es obligatoria por ley.
Brindarle una alimentación adecuada: el alimento balanceado es· lo más recomendable ya que equilibra todos los nutrientes necesarios.
Es importante entregarle afecto y un espacio de desarrollo adecuado.
Compartir espacios de juego, afectos y hábitos familiares. De esta manera se fomenta la confianza de las animales.
Mantener limpia a la mascota, tanto como el lugar donde habita y los recipientes que utiliza para alimentarse. Recoger sus deposiciones.
No olvidar suministrarle agua en abundancia.
Se deben higienizar como mucho una· vez al mes, ya que su piel presenta secreciones necesarias para la salud de su cuerpo.
Llevarla en forma periódica al veterinario para mantener un adecuado estado de salud. Aplicarle productos para la prevención de pulgas y garrapatas cada 30-45 días. No sólo evita estas patologías sino también la transmisión de parásitos internos.
No permitir que sus mascotas deambulen sueltas. Éstas siempre deben estar acompañadas por su dueño y éste lo debe llevar sujeto con correa.



7 razones por las que adoptar un perro mestizo

Son más sanos y viven más años. No es una leyenda urbana porque está demostrado que la mezcla genética los hace más fuertes.

Se reducen las degeneraciones surgidas por los lazos de consanguinidad y por eso son menos propensos a determinadas enfermedades y problemas hereditarios. Su carácter es más equilibrado.

Sin tener en cuenta sus pasados y las malas experiencias que haya podido vivir, sobretodo si han sido abandonados, por lo general tienen rasgos de personalidad menos marcados por la misma razón anterior.

Por ejemplo un perro de caza puro siempre va a tener más instinto de cazar al gato del vecino (con el disgusto que eso supondría) que uno que tenga mezcla. No te lo van a robar.

No es algo muy común el robo de perros pero desde luego si es mestizo es muy poco probable que esto te ocurra ya que sólo se hace negocio con los de raza y por tanto son los que más riesgo corren.

 

 Â¡Son únicos! No encontrarás otro igual porque cada mezcla es distinta y por tanto son más exclusivos que cualquier edición limitada.

La cruel realidad de los criaderos

  • Si estás pensando en adquirir una mascota deberías saber que hay muchos perros y gatos en protectoras, perreras municipales e incluso en manos de particulares que ya nos los quieren, esperando ser adoptados.


  • Cuándo compras un animal en una tienda, criadero profesional o directamente de un particular, estás fomentando un negocio con vidas, las cuales en la gran mayoría de las ocasiones no son tratados con respeto si no como mera mercancía de trabajo y de hacer dinero.


  • Las hembras son usadas como fábricas reproductoras de cachorros y suelen vivir encerradas en jaulas de las que jamás salen. Su esperanza de vida es muy corta debido al maltrato constante al que están sometidas. Crían en cada celo sin descansar, lo recomendable es alternar criando un celo si y un celo no. Al no pasear nunca sus patas se atrofian y pierden musculatura, en muchos casos pierden pelo del estrés e incluso sufren infecciones de piel al no darles nunca la luz del sol, llegan un punto que sus órganos están destrozados y ya no producen cachorros sanos son sacrificadas.
  • Las hembras son usadas como fábricas reproductoras de cachorros y las mantienen encerradas en jaulas

  • Si visitas un criadero suelen mostrarte los cachorros fuera, sin dejarte acceder al interior o incluso sacarte el que ya previamente has elegido a través de una foto en su página web. No quieren que sus clientes vean lo que unos pocos llevamos años denunciando.
     
  • Una vez son destetados de la madre (siempre antes de lo recomendado, para ampliar el margen de venta), muchos van a parar a las tiendas de animales, donde vivirán encerrados en una vitrina de cristal las 24 horas del día. Las tiendas los venden sin ningún tipo de control sobre las familias, lo único que importa es que paguen el importe, como si de una camiseta de Zara se tratase, pero estamos hablando de un ser vivo, que siente, que sufre y que por desgracia no puede hacer, un animal completamente inocente que no ha hecho nada para merecer semejante trato y nace con la primera imagen de ver a su madre atada y maltratada.

Por qué es importante vacunar tu perro o gato

Es importante hacerlo por la seguridad tanto de tu nueva mascota como de tu familia. Las vacunas de gatos y perros, tienen la misma importancia que en los humanos. Esto porque protegen el sistema inmune de los cachorros, el cual es inmaduro y su respuesta debe optimizarse con las dosis de vacunas correspondientes. Las desparasitaciones internas y externas son igual de importantes. Los cachorros deben desparasitarse desde que cumplen 15 días de nacido; luego mensualmente hasta los 8 meses
Estos son algunos puntos importantes:

• No se deben vacunar animales enfermos, pues su sistema inmune esta deprimido
• Lo ideal es que este desparasitada nuestra mascota antes de realizar la primera vacunación.
• Para conseguir una mejor inmunidad es recomendable la aplicación de refuerzos en las primeras 15 semanas de edad y después una revacunación anual.
• Los perros y gatos que tienen más de un año de vida y cuentan con sus vacunas tienen una probabilidad muy baja de padecer enfermedades virales muy peligrosas.

La importancia de esterilizar y castrar a sus animales de compañía

La implementación de programas sostenibles de esterilización y castración es el método más efectivo de abordar las poblaciones de caninos y felinos que han excedido la capacidad de la comunidad local de velar por ellas adecuadamente.

Razones para esterilizar/castrar animales 

La esterilización/castración beneficia a los animales y a las comunidades en que viven por diferentes razones, entre ellas:

La esterilización/castración desacelera el crecimiento de la población.
Sin iniciativas de esterilización y castración, los animales sin hogar a menudo son sacrificados, abandonados o mueren por enfermedad.

La esterilización es fundamental para el manejo de la sobrepoblación y de las preocupaciones sobre control de enfermedades.
Un programa de esterilización/castración bien ejecutado y combinado con campañas de vacunación proporciona una forma compasiva y efectiva de reducir el número de animales que viven en las calles, y mejora la salud de los que ya están allí.

La esterilización de los perros callejeros y su devolución a su territorio en la calle permite una reducción natural de su población a través del tiempo y deja los perros más socializados en las calles. Hemos encontrado que el público tiene una visión más favorable de estos perros ya esterilizados y vacunados (identificables a través de una incisión en la oreja u otra marca) y la que asi la interacción humano-perro mejora.

La esterilización de las mascotas les impide contribuir al problema de la sobrepoblación de animales de la calle.

La esterilización/castración reduce conductas indeseables relacionadas con las hormonas Las hembras ya no tienen un ciclo hormonal; esto elimina la atracción y el acercamiento indeseados de perros machos.
El instinto de deambular se reduce enormemente; los perros machos, especialmente aquellos utilizados para seguridad, son menos dados a alejarse de la propiedad de su dueño si no tienen el impulso hormonal de perseguir a una hembra en celo.
De esta forma, pueden servir mejor como perros de cuido, pueden estar sin ataduras y son menos propensos a contraer enfermedades o a sufrir lesiones.

Los perros castrados en realidad pueden ser más protectores, ya que no se distraen con las tentaciones de procrear, deambular o de pelear con otros machos.
La necesidad de los machos por marcar territorio se reduce. La esterilización/castración reduce los riesgos de salud para los animales mismos.

Existen varias condiciones de salud potencialmente fatales y enfermedades transmisibles que los animales pueden contraer o desarrollar como resultado de no ser operados y de la reproducción; por ejemplo la piometra, el TVT o los cánceres en órganos reproductores. Estos riesgos se eliminan cuando el animal es esterilizado o castrado.

En general, los animales que han sido esterilizados a temprana edad viven vidas más largas y saludables, lo que aumenta potencialmente sus esperanzas de vida de entre uno y tres años en promedio para los perros y entre tres y cinco años para los gatos.

Esterilizar/castrar es rentable Al esterilizar/castrar a su mascota usted se ahorra el costo de cuidar a las futuras camadas.
Ademas reduce la probabilidad de que su mascota necesite tratamiento veterinario por lesiones que ocurren al deambular y pelear con otros perros.

Mitos

Presentamos aquí la verdad detrás de algunos mitos comúnmente escuchados sobre la esterilización y la castración.

Mito: Mi mascota debe tener una camada/un celo antes de la esterilización.
Hecho: La evidencia médica indica justo lo contrario. De hecho, la evidencia muestra que las hembras esterilizadas antes de su primer celo son usualmente más saludables.

Mito: La esterilización/castración es antinatural y es una molestia para el animal.
Hecho: La domesticación de los animales los sacó del “orden natural” y entregó la responsabilidad por su cuidado a los humanos. Aplicar emociones humanas a los animales no es realista. La cirugía es de rutina; es rápida y de recuperación corta y mejora la salud del animal.

Mito: Deseo que mi perro sea protector.
Hecho: Es naturalmente instintivo para un perro proteger su casa y a su familia. La personalidad de un perro está determinada más por la genética y el medio en que vive que por las hormonas sexuales.

Mito: No quiero que mi perro o gato macho se sienta menos macho.
Hecho: Las mascotas no tienen ningún concepto de identidad sexual o ego. La esterilización no cambiará la personalidad básica de una mascota. Ellas no sufren ninguna clase de reacción emocional o crisis de identidad cuando son esterilizadas.

Mito: Mi mascota se volverá obesa y perezosa.
Hecho: La verdad es que las mascotas se vuelven obesas y perezosas porque sus dueños las alimentan en exceso y no les proporcionan suficiente ejercicio.

Mito: Pero mi perra (gata) es tan especial, quiero un cachorro (o gatito) igual a ella.
Hecho: Los cachorros de su mascota tienen una improbable posibilidad de ser una copia al carbón de ésta. Ni siquiera los criadores profesionales pueden garantizar esto. Hay mascotas en albergues esperando por un hogar que son tan lindas, inteligentes, dulces y amorosas como la tuya.

Más hechos
Las tasas de sacrificio de perros y gatos aumentan de forma exponencial en las zonas donde no hay programas de esterilización disponibles.
Los perros son 15 veces, y los gatos 45 veces, tan prolíficos como los seres humanos.

Los perros y los gatos disfrutan de muchos beneficios de salud y de conducta como resultado de la esterilización quirúrgica.

Haciendo el cambio
Al evaluar los riesgos que se derivan de la sobrepoblación de animales domésticos, incluyendo aspectos de salud pública, los riesgos de salud animal y problemas de comportamiento, la esterilización y castración se convierte claramente en la opción sin duda más responsable.