Abrir Chat
1
Close chat
Hola! Gracias por visitarnos. Por favor hagan click en el botón para contactarnos :)

Inicio

¿Quienes Somos?

Somos una Fundación sin fines de lucro , de Córdoba, Argentina.

 

Nuestro propósito y objetivo es ayudar a perros sin hogar rechazando toda forma de eutanasia, y maltrato animal promoviendo adopciones responsables, este espacio no tiene la intención de ser un lugar de acumulación de perros, la idea es que sea un hogar de tránsito entre la calle y una familia para eso un grupo de educadores desarrollaran capacidades en los perros para, por ej. colaborar con los bomberos, terapia, compañía y obediencia.

 

También presupone convertirse en depositario de perros judicializados evitando destinos más inciertos, como los actuales.

 

Por último el plan de castración es la meta máxima, de tal modo que sumada a la tenencia responsable, para lo cual se planificaran aciones educativas en la comunidad, se logre disminuir la densidad poblacional de perros callejeros.

Como empezó todo - El Hogar

Hace varios años vi una imagen en mi FB que me impactó , un perro callejero muerto al costado de la calle , atropellado por un vehículo en un sábado de mucha lluvia y varios mensajes preguntando si alguien lo conocía Inmediatamente una amiga de FB contacto mío y proteccionista también , muy desesperada comenzó a preguntar si tenía collar rojo , si sería su callejero comunitario a quien adoptaría ese mismo sábado , era un perro a quien ella cuidaba en el centro de Córdoba donde trabajaba , tenía su collar y todos los cuidados que le podía dar …..pero había decidido llevarlo a su hogar para que forme parte de su familia . Su nombre..... CRISTOBAL

Desgraciadamente Cristobal después de vivir en la calle , pasar frío , sed , hambre muchas veces …murió el día que tendría, por primera vez, un hogar y una familia.


Su adoptante bajo la lluvia que mojaba su rostro , pero no tanto como sus lagrimas , lo fue a levantar de la calle y lo llevó a enterrar en el patio de su casa , la casa donde Cristobal iba a ser feliz por primera vez .

Yo dije , en ese momento , algún día podré construir un hogar para los perros de la calle y así al menos ayudarlos a tener mejor vida y por todos los medios posibles tratare de que estos consigan su propio hogar en el seno de una familia .

Cuando pueda hacerlo se llamara “CRISTOBAL”

Y aquí está… , hoy finalizando , con 24 perros de los cuales 8 están en el Programa de Rehabilitación Social con expertos en educación canina , de esta forma sus chances de adopción aumentan .

El quirófano

Lobo perro mestizo cruza con pastor belga , rescatado hace dos años , hace 6 meses se le detecta un tumor perianal y muere en la cirugía , delante de mis ojos sin ninguna manera de evitarlo ya que no estaba intubado y dejo de respirar, no hubo tiempo para nada , nadie lo esperaba y todavía no lo puedo olvidar , a partir de ahí la idea de armar un quirófano veterinario bien equipado se hace sentir cada vez más y ahora estoy finalizando el quirófano “Lobito”
El hogar Cristóbal y el quirófano Lobito serán una realidad con la ayuda de todos.

Los perros , cachorros, jóvenes y viejitos que padecieron y murieron injustamente en la calle , abandonados por esa especie “superior” que debía protegerlos.